90 Jean Bouin 2014

El pasado domingo corrí una vez más una de las más famosas carreras populares de Barcelona, la famosa Jean Bouin. Este año supero el récord de inscritos fijando ni más ni menos que la cifra de 15.000 corredores aproximadamente. Vamos, todo un récord.

¿Pero que tuvo esta carrera de especial para dedicarle un post?, no, no gane ni por asomo, ni tan solo quede entre los diez primero (pero si en la posición 793 de la general y en la 333 de mi categoría) lo que hizo diferente para mi esta esta carrera de 10 kilómetros es que es la primera que he corrido de forma minimalista, es decir, utilizando la técnica y el calzado minimalista. La idea era correr por sensaciones, disfrutar del circuito y en caso de sentir que mis gemelos/soleos no podían más reducir el ritmo o incluso detenerme. No ocurrió nada de lo esperado, es más, disfrute como nunca sentía como no jadeaba como podía dar más pero sinceramente no me atrevía por miedo a una posible lesión, sentía que mis pies apenas pesaban e incluso no tuve nada de frío (y mira que hacía) debido al clima.

Unas de las pocas secuelas que me quedaron, es la pronunciación un poco más elevada de una ampolla que tengo en la almohadilla del pie derecho debido a la fricción al caer con esta parte del pie y empujar hacia delante. Por cierto, ¿me veis en la foto?

One Comment

  1. Posted November 27, 2013 at 11:33 am | Permalink

    Ey! lo que no comentaba era el tema del tiempo que hice en la carrera, para lo que me lo habeis preguntado por facebook y twitter comentaros que el tiempo fue de 41′:12″, la verdad es que un poco por debajo de la marca que tenia cuando corria con amortiguadas.

Post a Comment

Your email is never shared.

%d bloggers like this: